Denuncian que hijo de Fernando Alvarado viajó a Venezuela un día antes de la fuga

El asambleísta Javier Cadena Huerta, del Carchi, ha denunciado en el Pleno de la Asamblea Nacional, que un hijo del exsecretario Fernando Alvarado Espinel, de nombre Juan Francisco Alvarado Echeverría, abandonó Ecuador la tarde del viernes 19 de octubre, a las 17h22, por el puente de Rumichaca, para trasladarse en carro hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, para al día siguiente, sábado 20 octubre, a las 06h22, abordar un vuelo hasta Caracas, en Venezuela.

José Francisco Alvarado Echeverría es dueño de la empresa Vialmesa, que recibió acaparó los contratos del Estado para el transporte de úrea.

El hecho ha ocurrido un día antes que Fernando Alvarado se despojara del grillete electrónico ordenado por la jueza Silvia Sánchez, que lo investiga por presunto peculado en la organización de las sabatinas de Rafael Correa.

Según fuentes reservadas a las que ha tenido acceso este portal, Fernando Alvarado se encuentra en Caracas, bajo la protección de la Dirección General de Contraespionaje Militar. Alvarado ha llegado, según las mismas fuentes, en un avión de la petrolera estatal venezolana PDVSA, procedente de Bolivia.

 

Paypal