Trasladan a Glas al hospital del IESS en Quito

Jorge Glas, ingresando a la cárcel de Latacunga.

El exvicepresidente Jorge Glas ha sido trasladado al hospital del IESS en Quito, según confirmó su abogado Franco Loor.  Glas entró en su tercera semana de huelga de hambre luego que lo trasladaran de la cárcel 4 al  reclusorio de Latacunga como medida de seguridad tras la fuga de Fernando Alvarado.

El abogado de Glas ha dicho que la salud del ex vicepresidente «se ha deteriorado mucho. Su vida corre peligro. ESTA SIENDO TRASLADADO CON URGENCIA A QUITO! Desde ya responsabilizamos a las autoridades del Gbno. por su estado actual y vida. Se han violado todos sus derechos!».

Ante esto reaccionó el expresidente y prófugo de la justicia Rafael Correa. «La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También reaccionó la asambleísta Sofía Espín, quien no se presentó hoy ante la fiscalía dentro de una investigación por el presunto delito de “oferta de realizar tráfico de influencias“, tras salir del país para cumplir una supuesta agenda internacional.

«El compañero Vicepresidente Jorge Glas está entrando en crisis. Información que nos acaba de compartir su esposa Cinthya de Glas. Ella está dirigiéndose en este momento a la cárcel», escribió en su Twitter poco antes de conocerse del traslado de Glas al IESS.

Pasadas las 20h00, el Ministerio de Justicia ha reconocido que Glas ha sido llevado a un hospital, aunque no menciona cuál «para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos».

El exvicepresidente Glas cumple una condena de seis años por el delito de asociación ilícita tras recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

(I)