Vicuña reconoce los aportes pero dice que fueron voluntarios y dice que su acusador quiso extorsionarla

Quito 27 de Noviembre del 2018. Rueda de prensa de la Vicepresidenta Maria Alejandra Vicuña. sobre diezmos APIFOTO / DANIEL MOLINEROS

La vicepresidenta de la República de Ecuador, María Alejandra Vicuña, realizó una rueda de prensa (en la que no aceptó cuestionamientos) para defenderse de las acusaciones de un exasesor que la involucra en supuestos cobros indebidos cuando la funcionaria era asambleísta.

Es el exasesor identificado como Ángel Sagbay quien con una declaración juramentada la acusa de supuestos cobros. Para la segunda mandataria dicha declaración es una mentira por lo que señaló que tomará las acciones legales necesarias.

Según la vicepresidenta, Sagbay, que ha sido militante y dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista y de Alianza PAIS en su provincia, y que además «hasta hace poco» apoyaba públicamente la gestión de la Vicepresidencia y del gobierno, causa asombro que «justo en estas coyunturas realice esta declaración juramentada a partir de mentiras».

«El señor Sagbay desde septiembre amenazó con forjar esta denuncia si no accedíamos a las exigencias de cargos públicos, particularmente de Gobernador de la provincia de Morona Santiago, de director provincial del IESS en esta provincia. Pero como no cedimos a este chantaje, a esta extorsión hoy se hacen públicas estas calumnias», añadió Vicuña en su defensa.

Vicuña ha exhibido como prueba de sus aseveraciones unos supuestos chats que no mostró.

En relación directa con las acusaciones, la vicepresidenta dijo que «jamás nadie ha condicionado ni el ingreso ni la permanencia, y menos su estabilidad laboral a pagar ni un solo centavo. Todos los aportes para Alianza Bolivariana Alfarista y para Alianza PAIS, lo hemos hecho, y me incluso, en cumplimiento de nuestros deberes como militantes, en el marco de lo que establece el propio Código de la Democracia. Los aportes siempre han sido transparentes, no existen aportaciones por debajo de la mesa. A nosotros o nos financia la banca, ni los grupos de poder, ni Odebrecht«.

Vicuña ha acusado de estar detrás de la denuncia al excandidato a la vicepresidencia por CREO, el exlegislador Andrés Páez, y los «correístas». «Ahí está el origen de la extorsión, mucho antes del show mediático de anoche. Por eso presentaré la denuncia respectiva ante la Fiscalía».

Leer: Fiscal iniciará investigación a Vicuña por supuestos diezmos en la Asamblea

 

Paypal