Iván Duque llega a Quito para participar del VII Gabinete Binacional

Quito, 4 de Diciembre del 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque llega al Palacio de Carondelet, en Quito, para participar en el Encuentro Binacional y 7mo gabinete binacional Ecuador Colombia. APIFOTO / DANIEL MOLINEROS

El presidente colombiano, Iván Duque, ha llegado a Quito para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, con quien encabeza el VII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador. A su arribo, Duque, dijo que llega para fortalecer las relaciones comerciales, culturales, de cooperación energética y seguridad.

Duque fue recibido en el Palacio de Carondelet por Moreno. Tras la reunión, los dos países suscribirán una declaración conjunta y los presidentes se dirigirán a los medios de comunicación.

El Gabinete Nacional se creó en 2012 para profundizar las relaciones y definir acciones conjuntas sobre temas de interés bilateral, cuya última reunión se realizó en febrero de este año en la ciudad colombiana de Pereira (centro).

El de Quito es el segundo encuentro de ese mecanismo de Moreno y el primero de Duque.

El canciller de Ecuador, José Valencia, y su homologo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, encabezaron hoy como parte del VII Gabinete una reunión en la que destacaron los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la frontera. EFE

dsz/cav

Paypal