María Paulo Romo desmiente que exista un General Torres en la Policía

Captrua de pantalla de la red social Twitter, de imágenes de un incidente de tránsito durante las fiestas de Quito que se viralizaron en las redes sociales.

La ministra del Interior, María Paula Romo, ha desmentido la existencia de un «General Torres» en la Policía Nacional, después que se viralizara en las redes sociales un video de una persona, en estado de ebriedad, que se resistía a ser detenido por agentes de la Policía Metropolitana, alegando que era hijo del «General Torres».

El suceso ocurrió durante las fiestas de Quito, este 6 de diciembre, cuando el hombre chocó la parte trasera de un auto. Al ser interceptado por los agentes de tránsito, el joven alega: »Soy hijo del general de Policía Andrés Torres, mi papá tiene mucho dinero, a él la plata le sobra (…)». También hace una llamada a celular y dice: »Papi, me quieren meter preso»; luego le pregunta al oficial: «¿cuál es tu nombre?».

La ministra Romo ha dicho hoy que el sujeto que ocasionó los incidentes fue detenido. También mostró su apoyo a la AMT y la PPNN »por actuar sin dejarse intimidar. La ley es para todos», dijo. La PPNN en esta misma red social indicó que no existe un funcionario policial de grado General con el nombre que se menciona.

Hoy se dictaron medidas personales como la libertad inmediata del imputado, así como su presentación cada 5 días en el secretaría del Juzgado y prohibición de salida del país. Y como medida real la prohibición de enajenar o vender el vehículo. La audiencia de juzgamiento será el próximo 18 de diciembre. (I)

 

Más relacionadas