Fiscal llama a declarar a Correa por asesinato de Fausto Valdiviezo

Guayaquil, 12 de Abril del 2013. Sepelio de Fausto Valdiviezo. APIFOTO/CÉSAR PASACA

El fiscal de Guayas César Peña anunció que llamará a declarar al expresidente de la República Rafael Correa y a los exministros de Interior José Serrano y de Justicia Ledy Zúñiga por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido en Guayaquil en abril del 2013.

Se investiga quién sería el autor intelectual del crimen.

Correa habría sido mencionado el miércoles en una declaración por videoconferencia de Carlos Coello, un exgerente de TC Televisión, donde trabajó Valdiviezo. Coello se conectó vía skype, desde Miami.

«Me veo en la imperiosa necesidad de convocar al expresidente de la República para la semana que viene Dios mediante y asimismo a los ministros de Estado que conocían de este caso», indicó Peña a la cadena Ecuavisa.

El fiscal explicó que el exgerente del canal dijo en su versión que «tuvo en algún momento una reunión en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, tocaron el tema del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, y se dieron ciertas circunstancias dentro de esa conversación».

El abogado de Carlos Coello, Fernando Yávar, dijo que es la tercera vez que su cliente rinde versión voluntaria en el caso Valdiviezo. Indicó que Coello reside desde el año pasado en el extranjero y que siempre ha colaborado con la Fiscalía con la información que sabe.

Correa reaccionó en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Esto realmente ya es demencial, al igual que caso Balda, Gabela, 30S, aviones, deuda, etc. Más que rabia, da tristeza». (I)

Paypal