Carlos Ochoa y Sofía Espín se encuentran en Bolivia tramitando pedir asilo, según Romo

Imagen tomada de La Hora.

Los corresístas Carlos Ochoa y Sofía Espín se encontrarían en Bolivia tramitando un asilo diplomático, según dijo la ministra del Interior María Paula Romo.

Antes de ingresar a comparecer ante la Asamblea, Romo dijo a la prensa que puede confirmar que «tanto Ochoa como Espín se encuentran en Bolivia y estarían realizando gestiones para pedir asilo».

Al exsuperintendente de comunicación, Carlos Ochoa, un juez le dictó prisión preventiva el pasado 24 de enero, y además solicitó la difusión roja a la interpol para su localización y captura, dentro del caso que se lo acusa del delito de falsificación y uso de documento falso.

A la exasambleísta Sofía Espín, el Juez  El Dr. Iván Saquicela ordenó se cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva en su contra tras incumplir con la medida de presentarse periódicamente ante el Juez en la Corte Provincial del Guayas.

Espín es acusada de tráfico de influencias cuando visitó a la testigo protegida Diana Falcón, en la cárcel 4, a quien presuntamente le ofreció ayuda a cambio de que se retracte en  su versión que involucraba al expresidente Rafael Correa en el caso de secuestro a Fernando Balda.

 

Más relacionadas