Paola Vintimilla dice que hay que reducir la burocracia del Municipio de Quito

Paola Vintimilla, candidata a la alcaldía de Quito por el PSC, en los estudios del UdlaChannel, el 11 de febrero de 2019. Captura de pantalla.

La exasambleísta Paola Vintimilla, candidata a la alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano, ha dicho en una entrevista con UdlaChannel, el canal de noticias de la Universidad de las Américas, que de ganar las elecciones reducirá la burocracia del Municipio de Quito.

“Se tiene que hacer una reingeniería absoluta. En el Municipio de Quito tenemos 18 mil empleados. Ocho de cada diez dólares que entran al municipio se van en el pago de deudas, del Metro y de la Ruta Viva, y en gasto corriente. Más de 18 mi empleados, hay otros municipios que trabajan con mucho menos. Creo que es muy importante este cambio, que no es políticamente correcto, pero la Paola nunca ha sido políticamente correcta, decir que vamos a tener que sacar a mucha gente de la alcaldía, con el dolor del alma, pero no ha sido un problema provocado por mi“, ha argumentado en una entrevista con el periodista Danilo Castro, en el programa Elecciones 2019.

“Esto (el exceso de burocraciaa) se agravó en el correísmo. Lo empezó Paco Moncayo. Barrera lo infló aún más. Y ahora Rodas no supo que hacer con la burocracia. Necesitamos un Municipio mucho más pequeño para que no se gasten más de dos millones de dólares en burocracia. Tenemos que reducir personal“, ha agregado.

Vintimilla, que tiene 47 años, ha puesto como ejemplo a Emaseo, la empresa municipal encargada de la recolección de basura, uno de los problemas más serios de la ciudad. “En Emaseo, vamos a dar el control del servicio y del procesamiento a una empresa privada. No es privatización. Será una licitación para que una empresa se encargue de la recolección y el procesamiento de la basura. El sindicato (los empleados) pasará a ser parte del nuevo contrato. La mayoría de ellos son gente honesta trabajadora, hay un pequeño grupo que boicotea el trabajo. Ellos no tendrán opción: pasarán a ser parte de esa empresa privada”.

-¿Desaparecerá entonces Emaseo?

-No. Yo no estoy privatizando. Yo estoy firmando un contrato con un empresa privada, como se hace en Guayaquil. Emaseo y el Municipio va a seguir siendo el ente fiscalizador y controlador de esa empresa.

La entrevista a Vintimilla es la primera de una serie en la que todos los candidatos a la alcaldía de Quito serán entrevistados en el programa Elecciones 2019.

Paypal