Michelena asume Telecomunicaciones tras renuncia de Guillermo León

Guillermo León.

La Contraloría ordenó la destitución del ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, como parte de la predeterminación de responsabilidades por no haber cumplido con la revisión de 221 frecuencias entregadas en concurso hecho durante la administración de Rafael Correa.

El funcionario tenía 30 días para responder a la notificación de Contraloría, pero este presentó su renuncia ayer miércoles ante el Presidente Lenín Moreno.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó de que el jefe del Estado, “aceptó la renuncia de Guillermo León como ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

Después de agradecer los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones, el mandatario “encarga esta cartera de Estado al secretario Andrés Michelena“, reza el comunicado oficial.

Antiguo gerente general de la Empresa de Medios Públicos, Michelena procede del ámbito de la comunicación y es considerado una de las figuras de confianza y allegadas al presidente Moreno.

Se desconoce si el desempeño como responsable encargado de Telecomunicaciones continuará en paralelo a sus funciones como secretario de Comunicación.

  • Con información de EFE
Paypal