Cynthia dice que el PSC obtiene 12 de los 15 concejales de Guayaquil

Guayaquil 24/3/2019. Rueda de prensa de Cinthya Viteri virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil. En la foto: Jaime Nebot alcalde de Guayaquil, Cinthya Viteri candidata a la alcaldía de Guayaquil, Carlos Luis Morales candidato a la Prefectura del Guayas y Susana Gonzales candidata a la viceprefectura. Fotos: Marcos Pin/ API

La alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió este lunes a su objetivo de llegar a toda la ciudad con obras y servicios al tiempo que ensalzó su fortaleza en el Concejo Municipal para llevar a cabo su plan de trabajo.

Viteri, que liderará una de las ciudades más importantes del país y su principal polo económico, afirmó en un rueda de prensa en Guayaquil que construirá “más pasos peatonales inclusivos” y que los transportes públicos contarán con “cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico”.

“Hacemos más de lo que decimos”, añadió la abogada, que obtuvo la victoria con un 52,81 por ciento de los escrutinios, para a renglón seguido afirmar que ya se encuentra trabajando en sus propuestas de campaña.

“Ya empezamos con la legalización en Monte Sinaí y Socio Vivienda gobierno”, comentó para luego añadir que llegará “a todo Guayaquil con obras y servicios”.

Asimismo, la candidata socialcristiana señaló que existen “urgencias que no pueden esperar” y destacó el hecho de que cuente con “una amplia mayoría en el Concejo Municipal” con, según ella, 12 de los 15 concejales que lo integran, lo que le ayudará en su labor.

“Mientras construimos los Centros de Rehabilitación, nuestros Concejales cuentan con sus propios programas con las familias y con el deporte, entre otros”, precisó.

En su intervención, reiteró su compromiso de trabajar en el campo social puesto que se puso como objetivo “hacer el bien”.

Además, manifestó que en cuanto a la política de protección y salud animal, trabajará con personas u organizaciones para crear centros de animales rescatados y precisó que favorecerá la “canoterapia” para “entrenar a perros rescatados, que sirvan en temas de apoyo emocional”.

Por otro lado, expresó su agradecimiento “a cada uno de los guayaquileños que creyeron y confiaron” en su candidatura y aseguró que trabajará también por quienes no la votaron para “ganar su corazón con arduo trabajo”.

Finalmente, Viteri resaltó que su movimiento político, al que también pertenece el alcalde actual de la ciudad, Jaime Nebot, también liderará la prefectura de Guayas y otros 15 municipios de la provincia, según los datos oficiales que se conocen hasta el momento.

Por su parte, su principal rival por el Municipio, Jimmy Jairala, la felicitó por su victoria y le ofreció todo su apoyo y su plan de trabajo para ayudar, conjuntamente, a la ciudadanía guayaquileña.

En una rueda de prensa, Jairala lamentó que una contienda electoral no solo entren en juego los programas, sino también “la capacidad para difundir y posicionar las ideas”, los recursos económicos que se posean o “la apertura o cerco mediático” para dar a conocer las propuestas.

Finalmente, hizo un llamamiento a la vencedora para que no ignore ni persiga a los cientos de miles de personas que votaron por su lista en la cita con las urnas de este domingo. EFE

Paypal