Facebook cierra la «fan page» de Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa, en Guayaquil, el 5 de febrero de 2018. Foto: Marcos Pin / API

Facebook confirmó que cerró la fan page de Rafael Correa. Según un ejecutivo de la red social, citado por El Comercio, la página fue dada de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma.

«Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad«, señaló un portavoz de la red social, citado por El Comercio.

La página publicaba, desde marzo pasado, información sobre la offshore Ina Investmen, señalada por el correísmo como vinculada al Presidente Lenín Moreno. En particular se publicaba una cuenta bancaria atribuida a Ina Investmen y atribuida a Moreno.

La página, con más de 1.5 millones de seguidores, fue cerrada por incumplir con las políticas de privacidad que prohíben la publicación de contenido de datos que faciliten el robo de identidades, como: números de identificación nacional, números de la seguridad social, números de pasaporte o números de exámenes médicos.

Paypal