Asambleístas dicen a Moreno que se «acabó el engreimiento» con María Fernanda Espinosa

Los asambleístas de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Creando Oportunidades (CREO), han anunciado que todavía es posible un juicio político contra María Fernanda Espinosa, actual Presidente de la Asmablea General de las Naciones Unidas.

«Se acabaron los engreimientos. Que el presidente Moreno entienda que en ese proceso de transición que nos embarcamos todos, nadie está por fuera de la ley, ni siquiera su engreída», dijo la asambleísta Cristina Reyes sobre Espinosa.

Reyes dijo además que durante 10 meses han bloqueado el juicio político contra Espinosa. «Tenemos hasta el 11 de junio para poderla procesar políticamente», agregó.

Los asambleístas solicitaron a la presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que remita el expediente del juicio político contra Espinosa a la Comisión de Fiscalización, «para dar el trámite correspondiente».

«Así podremos demostrarle al país que esta funcionaria se ha burlado de los intereses de los ecuatorianos. Ha llevado adelante una agenda ideológica y ha despilfarrado fondos públicos», dijo Reyes.

Las acusaciones contra Espinosa se relacionarían por un supuesto incumplimiento de funciones en los casos relacionados con la naturalización del activista Julian Assange; la crisis en la frontera norte (caso del secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del Diario el Comercio) y el incumplimiento en los pactos con Honduras para presidir la Asamblea General de la ONU.

 

Paypal