Correa insulta a Bonil por caricatura de Alan y pide «nobleza y respeto»

El expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica por el secuestro de Fernando Balda, ha insultado al caricaturista de El Universo, Xavier Bonilla, «Bonil«, por una caricatura que hace alusión al suicidio del expresidente peruano Alan García, acaecida el pasado jueves 17 de abril.

Correa se refiere a Bonil como «odiador» «que se hace pasar por caricaturista e incluso por periodista», según ha tuiteado. En otro tuit, dirigido al director del sitio La Posta, Luis Eduardo Vivanco, Correa fustiga al periodista, por haberse descrito a Alan García como «un cerdo corrupto». «Esta es la clase de “periodistas” que tenemos. Ojalá tenga pruebas -que no las tiene- de lo que dice.  Sus juicios son llevados por odios y fundamentalismos, y, por supuesto, ni siquiera entienden lo que es nobleza y respeto», tuiteó.

Alan García, dos veces presidente del Perú, se suicidó la mañana del jueves, cuando iba a ser detenido después que un juez dictara en su contra una orden de prisión preventiva de diez días, para ser investigado por haber recibido, presuntamente, un pago secreto de cien mil dólares de la compañía brasileña Odebrecht, que se presentó como pago por una conferencia, pero que la Fiscalía sospecha que se trató de un soborno por el contrato para la construcción de un tren en Lima.

Paypal