Moreno pide la renuncia al director del ARCSA por demandar a La Posta

Los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscan, del sitio digital La Posta. Foto de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, ha solicitado la renuncia a Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), por demandar al sitio La Posta, según informó la Secretaría de Comunicación.

«El gobierno nacional ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia, por lo que no tolerará las posiciones que atenten contra su efectiva vigencia», reza el comunicado difundido por la SECOM.

La acción penal que habría emprendido Galarza se realizó en «contra del equipo periodístico de la Posta por «injurias», tras denuncias formuladas en ese medio de supuestas graves negligencias en la realización de exámenes de VIH.

Hoy por la tarde los periodistas del medio digital, Luis Vivanco y Andersson Boscan, cuestionaron al gobierno de Moreno tras la demanda. Los periodistas respondieron directamente a la ministra de salud, Verónica Espinosa,  a quien le dijeron: «nos vemos en el tribunal que quiera».

 

 

Paypal