Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde

ECUADOR, Quito (23/02/2016). Presentacion del analisis situacional y las perspectivas del Ecuador al 2017. FOTOS API / JAVIER CAZAR.

El exministro de Comercio Exterior y exsecretario general de la Administración en el Gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, que estaba convocado para este martes, a las 10:30 locales, a rendir versión en el denominado caso Arroz Verde, no asistió

Alvarado estaba citado a rendir versión dentro de la investigación previa que por el presunto delito de concusión se sigue en contra de los exfuncionarios del Gobierno anterior, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte. Esto derivado del denominado caso Arroz Verde.

Alvarado tenía orden de detención con fines investigativos, pero la Policía no logró ubicarlo. Luego, a través de sus abogados, planteó un recurso de habeas corpus, el que fue aceptado. Con ello la orden de prisión quedó sin efecto.

Para la diligencia del martes también estba citado Jimmy Salazar, pareja de la exjueza constitucional Pamela Martínez, detenida también por este caso.  Salazar tampoco asistió. (I)

Paypal