Álex Bravo y Diego Tapia serán vinculados a otro caso Petroecuador

El funcionario estuvo frente a la estatal petrolera durante cinco meses, en la gráfica consta junto a Carlos Pareja, el día que fue posesionado en el cargo de gerente de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador.

Una vez que la Fiscalía encontró elementos de convicción que relacionan a los exfuncionarios de Petroecuador Álex Bravo y Diego Tapia, a la instrucción fiscal que se sigue por el delito de tráfico de influencias, este viernes desde las 11:00 se realizará la audiencia de vinculación contra ambos. El caso está en manos de la jueza penal Lucía Cevallos.

Bravo y Tapia serán vinculados a la instrucción fiscal que se abrió el 10 de abril pasado contra el exgerente de Refinación de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y otros cinco exfuncionarios y funcionarios de la estatal petrolera Petroecuador. La diligencia se da a once días de que concluyan los 90 días determinados para la instrucción fiscal.

Fiscalía investiga a Pareja Yannuzzelli, Carlos Q., Diego R., Samuel V., Marcelo C. y Frankie S. y ahora a Bravo y Tapia por haber participado en la entrega irregular, entre el 2014 y el 2015, de tres contratos principales y complementarios que estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

La investigación de esta causa, explicó el fiscal Juan Carlos Zúñiga, se inició hace más de un año, a partir de un informe con indicios de responsabilidad penal  de Contraloría

Diego Tapia, exfuncionario de la estatal petrolera, que cumple dos sentencias por hechos de corrupción ocurridos en Petroecuador, inicialmente fue parte de la lista de la Fiscalía para la formulación de cargos en esta causa, pero el fiscal Zúñiga dijo que retiraba el nombre asegurando que por el momento no poseía los elementos para formularlos.

Bravo se encuentra al momento pagando tres sentencias por hechos de corrupción relacionados a Petroecuador en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca; mientras que Tapia está internado en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Norte de Cotopaxi, en Latacunga. (I)

  • Fuente Diario El Universo
Paypal