Gobierno salva de la censura a la exministra Espinosa

QUITO - ECUADOR (13/08/2019). Juicio político a la ex Ministra de Saud Verónica Espinosa, en el Pleno de la Asamblea Nacional. FOTOS API/CRISTINA VEGA

El Pleno de la Asamblea Nacional negó la censura contra la exministra de Salud Verónica Espinosa: apenas se registraron 89 votos de los 91 requeridos por parte de la mayoría calificada. El oficialista bloque de Alianza PAIS se abstuvo. Votaron por la censura CREO, el PSC, SUMA, el bloque correísta de la Revolución Ciudadana y los independientes.

Se registraron 27 asbstenciones y 21 ausentes.

El juicio, pedido por la legisladora independiente Mae Montaño, empezó al mediodía y terminó a las 18:45. Durante su comparecencia, que duró una hora, la exministra argumentó que el proceso se basaba en «dos mitos» y publicaciones de «seudo periodistas» y «seudo medios de comunicación», en aparente referencia al portal La Posta, cuyas denuncias sobre errores en el diagnóstico temprano del VIH propiciaron su destitución.

Montaño se basó en las denuncias de La Posta para pedir la censura. Raúl Tello la acusó de ordenar la asistencia a actos públicos de respaldo político a servidores del Ministerio de Salud. 

Ambos interpelantes indicaron que el miércoles 14 de agosto pedirán la reconsideración de la votación y así se revea la votación.

Paypal