Transportistas anuncian fin del paro y piden libertad de los detenidos

Dirigentes de los transportistas en foto del 2 de octubre de 2019, cuando anunciaron el paro.

El representante de los choferes que lideró el paro de transportistas, Abel Gómez, a nombre de once federaciones de transporte, ha declarado el fin de la medida de hecho con la que pretendían que el Presidente Lenín Moreno derogue la eliminación del subsidio de los combustibles.

Acompañados por dirigentes del gremio, Gómez justificó la suspensión del transporte diciendo que fue «por falta de garantías operacionales». Agregó que ellos «no se responsabilizan por los actos vandálicos que se han suscitado en esta jornada», los cuales, dijo, «rechazan contundentemente» y que atribuyó a «infiltrados».

Dijo que el subsidio de los combustibles no los ha beneficiado solo a ellos, los transportistas, sino a todos los ecuatorianos. Y culpó a los medios de comunicación de desprestigiarlos. Y pidió al gobierno la libertad de los dirigentes detenidos.

Agregó que han entregado al Gobierno la petición de derogatoria del decreto y consideraron que han cumplido su labor, por lo que declaró «el fin de la medida de hecho».

Más relacionadas