
Francisco Hermelindo Velásquez Castro, de 76 años y residente en Chongón, ha firmado un contrato de emergencia con la Prefectura del Guayas, por US$90.000, para entregar una proyección estadística a través de muestreo aleatorio de tomas de pruebas rápidas Covid-19, según ha reportado el sitio La Historia, que dirige el periodista Marlon Puertas.
El señor Velásquez firma en calidad de presidente ejecutivo de la compañía Zarazamiz S. A., domiciliada en la comuna San Pedro de Chongón, y da como referencia que está cerca de la carretera Guayaquil-Salinas.
El servicio contratado, según la documentación exhibida por La Historia, es la «supervisión y procesamiento de datos para la generación de una proyección estadística, a través de un muestreo aleatorio de tomas de pruebas rápidas de covi-19, en la provincia del Guayas, que permitirá determinar la magnitud de los contagios para tomar las acciones pertinentes en pro a la mitigación del virus».
Entretanto, el Prefecto Carlos Luis Morales, elegido por las listas del Partido Social Cristiano, ha recorrido hoy la isla Puná entregando kits alimenticios, acompañado de payasos, en un festejo por el Día del Niño. Morales ha defendido los contratos de mascarillas, a los que se acusa de sobreprecio, y ha dicho que las acusaciones son «malintencionadas».
Al hacer llamadas a los números de teléfono que constan en el contrato, responden que no conocen a Don Francisco Hermelindo, quien firma contrato con Prefectura del Guayas por $90.000 para entregar proyección estadística del #Covid19 para determinar la magnitud de contagios. pic.twitter.com/8Cyx9YeqxZ
— LaHistoria (@lahistoriaec) May 29, 2020