Mendoza dice que no se acogerá a colaboración eficaz

El asmbleísta Daniel Mendoza llega fuertemente custodiado a la Fiscalía el viernes 19 de junio de 2020. Foto divulgada por El Universo.

El asambleísta Daniel Mendoza, con orden de prisión preventiva mientras la justicia investiga su supuesta participación en actos de corrupción en la contratación del Hospital de Pedernales, ha declarado hoy, a través de su abogado defensor, que no se acogerá al recurso de colaboración eficaz.

Mendoza, que ha ampliado hoy sus declaraciones ante la Fiscalía, llegó a la entidad cerca de las 15h00 de este viernes en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Mendoza es procesado por el delito de delincuencia organizada, después que la Fiscalía allanó la casa de su asesor, Jean Carlos Benavides, encontrándole en su poder poco más de US$500 mil en efectivo.

La abogada del legislador, Gabriela Moreira, explicó a los medios que la ampliación de la versión se basó estrictamente en el tema de las doce empresas que circula en redes sociales que tendrían relación con Mendoza.

Mereira dijo además que Mendoza no se ha negado su pasado como empresario pero que sus empresas no han contratado con el Estado. Nombró como ejemplo una de ellas en la que el legislador fue socio hasta del 2016, año que dejó de operar la compañía, ya que Daniel se principalizó como asambleísta.

La abogada dijo además que Mendoza cooperará con lo que conozco, pero dejó claro que en el tema del hospital en Pedernales no puede colaborar con la Fiscalía, ya que él no tiene nada que ver.

Moreira insiste que Mendoza es inocente. Que no ha contratado con el Estado y que los contratos que tuvo fue antes de ser asambleísta.

Más relacionadas