Contraloría predetermina responsabilidad con destitución para Atamaint

Quito 11 de febrero de 2020. Rueda de prensa de la Presidenta del CNE , Diana Atamaint para hablar sobre el diagnóstico de los equipos informáticos para las próximas elecciones. APIFOTO/Juan Ruiz

El contralor del Estado, Pablo Celi, ha emitido los oficios de predeterminación de responsabilidad con multa y destitución para Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y de los consejeros José Cabrera y Esthela Acero por permitir que cuatro movimientos políticos que la entidad ordenó sean retirados del registro, continúen inscritos y mantenga su personería jurídica.

También solicitó la destitución de la directora Nacional de asesoría jurídica, Dayana Torres, por mantener el derecho de inscripción en el registro permanente de organizaciones políticas de los movimientos «Justicia Social», «Libertad es Pueblo», «Podemos» y » Fuerza Compromiso Social».

Se emitió oficios de predeterminación de responsabilidades con multa para Christian Paúl Cerda Proaño, en calidad de Coordinador Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales; Christian David Navarrete Baño, Director Nacional de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones Electorales; Johana Elizabeth Sánchez Valdés, Directora Nacional de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones Electorales; Lenin Santiago Sulca Vil lamarín, Director Nacional de Organizaciones Políticas; Luis Enrique Mafla Gallegos, Coordinador Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales; y, Xavier Eduardo Buitrón Carrera, Coordinador Nacional Técnico de Participación Política.

Los acusados tienen 30 días a partir de la notificación para presentar los descargado respectivos. (I)

Más relacionadas