Manifestantes indígenas hieren al periodista Freddy Paredes

Manifestantes del movimiento indígena han herido de una pedrada en la cabeza al periodista de Teleamazonas Freddy Paredes después que fue liberado de un secuestro por parte de los dirigentes de la CONAIE que duró varias horas.

Paredes, un veterano periodista de Teleamazonas, fue retenido en contra de su voluntad durante cuatro horas al interior del Teatro Ágora, de la Casa de la Cultura, por el movimiento indígena, que había llevado a siete policías que también había secuestrado esta mañana, y a quienes exhibió en el escenario. Según se pudo conocer de manera no oficial, Teleamazonas se vio obligado a transmitir el evento y los discursos de los líderes indígenas, encabezados por Leonidas Iza, para evitar que su periodista fuera lastimado.

De buena fuente este sitio ha conocido que alrededor de las 17h00, Paredes ha sido declarado fuera de peligro. El periodista está consciente, aunque le siguen practicando exámenes médicos en una casa de salud del norte de la ciudad. De acuerdo al parte médico, al que este sitio ha tenido acceso de manera no oficial, Paredes presenta «una luxación acromioclavicular grado II, trauma moderado de cráneo, con herida abierta en región occipital».

Más relacionadas