Otros 84 niños presuntamente víctimas de abuso sexual en otro colegio, ahora en Quito

Unidad Educativa Mushuk Pakari, en Calderón, Quito. Foto distribuida por la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, ha detenido la mañana del miércoles a un profesor, en el norte de Quito, por presunto abuso sexual a 84 menores de entre 12 y 14 años, en un colegio fiscal, la Unidad Educativa Mushuk Pakari, en Calderón. Según la Fiscalía, el docente fue apresado en Calderón.

El sospechoso ha sido trasladado a la unidad de flagrancias para la audiencia respectiva. La detención con fines investigativos del sospechoso se dio mediante un acto urgente. Según la Policia, Antonio Ch., fue apresado cuando intentaba huir.

Según informó la fiscal que sigue el caso Mariana Huilcapi, la Unidad Educativa empezó a analizar denuncias sobre posibles abusos sexuales en abril pasado pero a la Fiscalía recién llegó la denuncia formal en julio. Inicialmente la investigación se dio con diez casos, pero con el uso de varias técnicas investigativas se habrían identificado otros 74 que podrían estar relacionados con el abuso generado por el profesor detenido. La investigación continúa y no se descarta que la cifra de menores afectados se incremente, dijo la funcionaria.

Más relacionadas