Hallan muerta en Loja a la niña Emilia Benavides

LOJA-ECUADOR (19/12/2017). Encuentran sin vida a Emilia Benavides la niña que estaba desaparecida desde el pasado 15 de diceimbre en Loja. FOTOS API/JOSE EDUARDO.

El viceministro del Interior, Alfredo de la Vega, confirmó este martes que se hallaron los restos de la niña lojana Emilia Benavides Cuenca, de nueve años, cuya desaparición desde las 12h45 del viernes 15 de noviembre movilizó a la provincia. El cuerpo de la menor estaba incinerado.

«Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad”, dijo el funcionario.

El principal sospechoso es un allegado del padre de la niña. El hombre fue detenido a las 09:00 de este martes, 19 de diciembre de 2017, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. El detenido aportó con los detalles para la ubicación del cuerpo, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado en la vía Loja-Catamayo, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.

Se ha desmentido que el asesino sea un familiar de la víctima. “Se aprovechaba de la relación cercana que tenía con las familias y la niña. Es una persona cercana al entorno social y que realizaba las mismas actividades del padre”, ha dicho un vocero de la Dinaced.

El Ministerio del Interior ha revelado que el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. Se desconoce el móvil. La hipótesis es un problema entre los familiares. Emilia fue vista por última vez en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro Loja. En una cámara de video-vigilancia, se observó que ella estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría, en el norte de la ciudad.

La ministra Rosana Alvarado señaló que el Gobierno Nacional se solidariza con la familia de Emilia Benavides y recalcó que la justicia deberá actuar con la mayor rigurosidad en este caso. (I)

Emilia Benavides, la última vez que la vieron con vida, el 15 de diciembre, en Loja. Imagen de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Más relacionadas