Clausuran «Pop Up Teatro Café Samborondón»

Foto difundida por @Claudia_Loaiza en la red social Twitter.

El «Pop Up Teatro Café» ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón, que presentaba la obra teatral ‘El santo prepucio’ fue clausurado la noche del jueves.

La Comisaría Segunda Municipal pegó el sello de clausura en el consta que la causa es por “irrespetar las ordenanzas municipales”. La razón de la clausura fue tener permiso para funcionar sólo como cafetería y no como teatro.

Un representante de la dependencia municipal que se encargó de la diligencia, dijo a un medio de comunicación que  varios ciudadanos se quejaron por el tipo de espectáculo que iba a ser exhibido en el lugar. Y confirmó que por el momento el teatro estará cerrado.

Durante la clausura los manifestantes gritaban «¡teatro sí, basura no!» y «Viva Cristo Rey».

La Ordenanza que regula los espectáculos públicos en el cantón Samborondón, en su artículo 20 señala: «Del aspecto ético y moral: la restricción de un espectáculo se la realizará en consideración al aspecto ético o moral tomando en cuenta que no es únicamente el tema que determina la moralidad de una obra teatral, cinematográfica u otro género de espectáculo público, sino también la forma en que ha sido tratado, publicitado y sus repercursiones para la educación social».

Captura de Pantalla.

También a través de las redes sociales, ciudadanos que se oponían a la obra teatral convocaron a la protesta y calificaron el espectáculo como “blasfemo, sacrílego y ofensivo”. Por su parte, Pop Up Teatro Café Samborondón publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él explican que la obra fue escrita por los españoles Chascas y Quintanilla, “misma que ha sido representada en otros países con mucho éxito, ejemplo de ello es Miami y Venezuela”.

El texto señala que “el fin de esta representación nunca fue con el ánimo de ofender ni burlarse de la religión. Es un trabajo hecho como tantos, con mucha dedicación, ensayos y respeto al oficio, ya que de eso vivimos”.

El comunicado continúa diciendo que “como muchas obras en el mundo, esta es una crítica social con tintes de comedia en defensa de la FE y que cuenta como malos elementos de la Iglesia se aprovechan de la FE de los demás para vender reliquias falsas con argumentos que carecen de credibilidad”.

La obra cuenta con las actuaciones de Prisca Bustamante y Belén Idrobo, bajo la dirección de Ricardo Velástegui. (I)

Captura de Pantalla.

  • Fuente Diario El Telégrafo

Más relacionadas