Ecuador coordina acciones para localizar a una madre e hija desaparecidas

QUITO-ECUADOR (9/07/2018). Plantón NI UN DIA MAS SIN MARIA JOSÉ Y SOFI en las afueras del Palacio de Carondelet . FOTOS API/CRISTINA VEGA.

La Fiscalía ecuatoriana y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) coordinan acciones para encontrar a una madre y su hija de cuatro años, que llevan 16 días desaparecidas en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

María José Ponce y su hija Lirio Sofía desaparecieron el 23 de junio cuando salieron a un viaje a Mindo, al norte de Quito, «sin embargo la denuncia fue presentada el 29 de junio», precisó hoy en rueda de prensa la representante de la Fiscalía ecuatoriana, Edith Arévalo.

«Conjuntamente con Dinased hemos hecho todas las diligencias que se nos han establecido dentro del protocolo«, agregó Arévalo.

La responsable de Fiscalía insistió en que «existe continuidad en la investigación sobre la desaparición» y agregó que «se han aplicado todos los protocolos necesarios», pero «existe información que todavía es reservada y que se dará a conocer en su debido momento», respecto al caso, dijo.

A través de una convocatoria por redes sociales, la hermana de María José, Alejandra Ponce, convocó a un plantón para este hoy frente al Palacio de Gobierno con el fin de pedir acciones al Estado, en torno a la desaparición.

En la rueda de prensa Arévalo reiteró que los elementos obtenidos en la investigación no pueden «presumir la existencia de un posible delito».

«De encontrar los elementos suficientes lo pasaríamos a la unidad adecuada», agregó y en ese sentido reiteró que los familiares han tenido «pleno acceso a toda la información», sobre el caso.

Por su parte el representante de la Dinased, Victor Arauz, agregó que se ha difundido un comunicado a nivel nacional para la localización de la madre y la menor. EFE

(I)

Más relacionadas