María José Ponce: «No estoy secuestrada»

Captura de pantalla de un video colgado por María Jose Ponce desde su cuenta de Facebook.

Toda una controversia se ha generado desde la supuesta desaparición de una madre y su hija. María Jose Ponce de 28 años y su hija Lirio Sofía  de 4 años de edad desaparecieron supuestamente el pasado 23 de junio. Ella ha dicho a través de su red social que «no está secuestrada«.

Luego de 15 días de no tener noticias de ellas, el pasado 8 de julio, sus familiares decidieron colgar un video «rechazando y repudiando» una información en la que se comunicaba que su desaparición fue voluntaria.

Sin embargo, María José, supuestamente ha dicho ayer a través de su cuenta de Facebook que no está secuestrada. Pese a esto su familia asegura que la «seguirán buscando y NUNCA nos cansaremos».

Antes de colgar un video en Facebook, que carece de audio, ‘Majo’ escribió desde su Facebook que no está secuestrada y que fue decisión de ella vivir sola con su hija y que quería ser responsable de ello y además menciona que era hora de volar del nido.

A continuación (textualmente) la supuesta versión de María José Ponce:

«Yo maria jose ponce vargas con cedula de identidad 172162474-8 madre de Lirio Sofia Escobar Ponce les comunico que estoy bien que decidi hacer mi vida sola con mi hija haciendome cargo de ella absolutamente sola porque sentia que era mi momento de ser responsable y volar del nido.
si bien mi familia esta aterrada quiero que sepan que estoy bien y que regresare cuando este lista pero por el momento me tomare alrededor de 3 meses para estar con mi hija trabajando. ella esta bien en perfecto estado de salud al igual que yo pido a toda la comunidad que deje de compartir la publicacion que estoy desaparecida porque no lo estoy.
con la alerta de desaparicion lo unico que me estan haciendo es daño.
el progenitor de mi hija me la puede quitar asi que les pido que me dejen vivir en paz.
una mujer es capaz de salir adelante sola no necesita de ningun hombre solo necesita encontrar la fuerza dentro de si y pasar tiempo con su hija de todo corazon gracias por la preocupacion pero yo doy por terminado este episodio y les pido que respeten mi decision de no volver a casa de mi familia.
no estoy secuestrada ni nadie me ha forzado a nada
Hasta pronto

Maria Jose Ponce».

Posterior a este texto, Majo apareció en un video con su hija. Video que carece de audio, aunque sí respondía a los mensajes.

En respuesta al video colgado por Majo sus familiares emitieron el siguiente comunicado: