Ecuador aborda acceso a educación, drogas y sexualidad en niños

Foto tomada de: Twitter Asamblea Nacional del Ecuador

Cuestiones como el acceso a la educación, prevención en el consumo de drogas o información sexual para niños y adolescentes centraron un encuentro desarrollado hoy en la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) sobre los derechos en la infancia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los derechos del Niño, la ministra del Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, intervino en el diálogo con niñas y niños representantes de las ONG Plan Internacional, Child Fund Ecuador, World Vision, e instituciones educativas, según un comunicado de esa Cartera.

El evento contó asimismo con la participación de asambleístas de la Comisión Especializada Ocasional para tratar temas y normas sobre niñez y adolescencia, y abordó temas relacionados con acceso a la escolarización pública, atención para prevenir el consumo de drogas, y vías de información sobre educación sexual responsable.

Cordero subrayó que el Gobierno realiza una labor conjunta con varias instituciones para garantizar el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia.

No obstante, afirmó que la Asamblea Nacional debe redoblar su esfuerzo para que se concrete la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia: “Tenemos que blindar sus derechos y atender las necesidades de los niños y adolescentes del país”.

“Especificidad en niñez y adolescencia, prevención de la violencia, actuación de los gobiernos autónomos y participación, son temas fundamentales para la discusión”, recalcó la titular del MIES.

Se refirió asimismo a los resultados del informe de la comisión AAMPETRA, que investigó abusos cometidos en el ámbito educativo contra menores, “donde -abundó- se evidencia el grave problema de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, esa es la pauta para nunca más dejarlos en indefensión”. EFE

(I)

Paypal