Rusia lanza el carguero Progress MS-12 con suministros para Estación Espacial

En esta foto del 5 de febrero del 2014 suministrada por la NASA, una nave de carga Progress se acerca a la estación espacial internacional en órbita. El 29 de abril del 2015, la NASA y la Agencia Espacial Rusa dijeron que otra nave Progress, con 3 toneladas de suministro, había quedado fuera de control y la declararon irrecuperable. (NASA via AP)

El carguero Progress MS-12 despegó hoy desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con 1,2 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Progress fue lanzado con el cohete Soyuz-2.1a a las 12.10 GMT, tal y como estaba previsto, según el Centro de Control de Vuelos ruso.

El carguero, que llegará a la EEI tres horas y media después del lanzamiento, lleva a bordo combustible, agua y otros bienes necesarios para la operatividad de la estación, según la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En concreto, lleva más de una tonelada de combustible, 420 kilogramos de agua y gas comprimido en cilindros.

Asimismo transporta equipos científicos, componentes para el sistema de soporte vital y contenedores con productos alimenticios, ropa, medicamentos y productos de cuidado personal para los miembros de la tripulación de la plataforma orbital internacional.

Actualmente se encuentran en la EEI los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Alexander Skvortsov, los astronautas estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano. EFE