Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una gran muestra de Delacroix en Madrid desde octubre

Una exposición de más de 100 obras del pintor francés Eugéne Delacroix (1798-1863) , será posible gracias a un acuerdo de colaboración que incluye al Museo de Louvre, la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York, el Art Institute de Chicago, y otras instituciones.


Publicidad

En el CaixaForum de Madrid la muestra será inaugurada el próximo 19 de octubre siendo la más importante en España en torno a uno de l0s precursor del impresionismo, la cual incluirá los óleos más conocidos del artista francés, informó diario El Universal.

La exhibición realizará un recorrido por tres etapas de la producción artística de uno de los símbolos del romanticismo moderno.

Al inicio de cada una, se mostrará un retrato para ilustrar la evolución física de Delacroix, al pasar de los años.

Cuadros como “Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi” , que originalmente alberga el Museo de Bellas Artes en Burdeos, o los expuestos en Louvre, “Las mujeres de Argel en su aposento” y los bocetos de “Muerte de Sardanápalo” , son ejemplos de los arreglos convenidos para la realización de la muestra.

Ferdinand Victor Eugéne Delacroix se presentaba a sí mismo como un revolucionario enfrentando a las rígidas convenciones del arte neoclásico. Delacroix es considerado el primer pintor moderno que trasladó a sus obras la transformación espiritual del romanticismo.

Además, el autor del cuadro “La libertad guiando al pueblo” innovó en la concepción de los géneros, los formatos y las técnicas pictóricas. En general, Delacroix representa la figura del artista moderno quien ha dejado un legado que se extiende hasta la actualidad.

La exposición que abrirá sus puertas en octubre se mantendrá hasta el 15 de enero de 2012 en el centro cultural y social Caixa Forum de Madrid.