Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El FAAL para celebrar a Guayaquil

El Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) Facundo Cabral se inauguró el pasado viernes a las 19:00, en el hemiciclo de La Rotonda (Malecón y 9 de Octubre), donde tradicionalmente comienza la semana del arte que culminará el 10 de octubre .


Publicidad

El show inaugural combinó la percusión con instrumentos de reciclaje urbano, a cargo del Teatro Phí de Chile y Chonta Cuero y Bambú de Ecuador.

El primero está formado por seis actores que exhiben la puesta en escena ¡Auch!, con la que ponen un alto al mundo cotidiano, precisamente a través de objetos de uso diario que han implementado en su presentación como vasos, tachos de basura, tubos, palos, cartones, entre otros elementos, informó Expresiones.

El método lo aprendieron de un israelí que visitó su país hace varios años, comentó Josefina Yáñez, quien acotó que esta técnica nace de los bailes y ritos de pueblos donde el cuerpo y la voz son instrumentos musicales: “La llegada de esclavos africanos a Norteamérica marca el inicio del body percussion como lenguaje musical. Al ser privados del djembee (tambor africano) utilizaron su cuerpo, las ollas donde comían y las mismas botas de goma que calzaban para crear música y continuar con sus ceremonias y rituales”.

Su repertorio se denomina ¡Auch! porque usan su propio cuerpo para tocar los objetos. “Siempre nos preguntan si sentimos dolor al tocar los instrumentos, así que creímos que el uso de esta onomatopeya sería el nombre más adecuado”.

Chonta Cuero y Bambú, ensamble conocido por sus bailes esmeraldeños, presentó un espectáculo especial que dejó a un lado los faldones para mostrar al público una coreografía en la que los bailarines solo usan jeans y zapatos de caucho. Tocaron (con tinas, baldes, entre otros instrumentos) canciones tradicionales esmeraldeñas como: Agua, Caderona y un ritmo africano, aseveró Benny Sánchez, director del grupo.

Actividades

  • I Festival Popular Internacional de Coros Municipales – Ecuador 10 delegaciones de municipios nacionales e internacionales se darán cita los días 5, 6 y 7 de octubre, a las 17:30, en los exteriores del Palacio de Cristal.
  • Concierto de rock Participarán el 6 de octubre los grupos Brigante, Niñosaurios y el cuarteto Sonata; el 8  subirán al escenario Lego y Sonlocosón, en la plaza Colón.
  • Homenaje a Joe Arroyo La orquesta de salsa Saragüey estará el 7 de octubre, a las 19:00, en la 32 y García Goyena.
  • Música Eslava El ensamble musical contemporáneo tocará, el 8 de octubre, a las 19:00, en el Yacht Club y el Club Naval.
  • Chaplin sinfónico Musicalización de cortometrajes de Charlie Chaplin, el 8 de octubre, a las 20:00, en el Yacht Club y el Club Naval.
  • Sarayacu por la Vida Bandas de rock deleitarán al público, el 8 de octubre, a las 20:00, en la Plaza Colón.

La entrada a todos los eventos es libre.

1 Comentario el El FAAL para celebrar a Guayaquil

  1. Viva la fiestas octubrinas el mes mas lindo de todos jejejeje

Los comentarios están cerrados.