Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Velarde presenta nuevas obras en CESA Design

‘The Pink Painter Strikes Again’ es la nueva exposición del guayaquileño Jorge Velarde que se exhibirá paralelamente en los locales de CESA Design en Urdesa y Samborondón, siendo la inauguración hoy miércoles y mañana jueves respectivamente.


Publicidad

Son más de 40 obras creadas en diferentes vertientes como pinturas, esculturas y objetos las que presenta Velarde. Asimismo, ha utilizado distintos materiales como el óleo sobre tela, la acuarela, el esmalte sobre lata y cartón prensado y la fibra de vidrio pintada al óleo, informó El Universo.

Él señala que trabaja en distintos soportes y con diferentes pinturas, “según lo que me exige cada obra”.

La mitad de sus obras estarán en CESAdesign de Urdesa y la otra mitad en Samborondón. Añade que hay trabajos de esta muestra que son nuevos y “algunos que no se han visto en Guayaquil, pero que se han expuesto en otro lugar y tienen alguna relación con la producción que hago ahora, porque fueron punto de partida”.

Explica que hay obras antiguas que tienen conexión con las de reciente manufactura porque su evolución pictórica es lenta. “No me planteo proyectos ni temas a tratar, sino que desarrollo de manera espontánea las ideas que se me van ocurriendo y estas no aparecen de un momento a otro, sino que asoman poco a poco”, añade el artista, quien perteneció a la desaparecida agrupación artística La Artefactoría.

Velarde dice que en su presente producción transita por diversas temáticas, porque no le gusta centrarse en una sola. Entre ellas constan la exploración de su identidad, la nostalgia, su entorno y la gente que lo rodea, de allí que en varios trabajos esté presente su rostro, su esposa Anabela y sus hijos.

Asimismo, dice que también entre las obras actuales constan una serie de carteles elaborados a la manera antigua, en la que se usaba mucho el arte manual.

Comenta que su obra contiene dramatismo, aunque en su vida real no contenga tanto de este aspecto. Agrega que en sus cuadros, esculturas u objetos se manifiestan pequeños exorcismos, “que es una forma de sublimar los conflictos de toda persona, es donde afloran los temores, las inseguridades”.

Velarde, quien lleva más de 30 años de trayectoria, afirma que sus creaciones surgen a través de diversos canales, como, por ejemplo, de hacer apuntes, de la elaboración de dibujos, de haber tomado fotografías y también del modelado por varias horas de algunas personas, como su esposa Anabela.

Apuntes
Una parte de la exposición The Pink Painter Strikes Again se inaugura hoy, a las 19:30, en CESAdesign, en su local de Urdesa, en Víctor Emilio Estrada 921 e Ilanes.

La segunda parte de la muestra se inaugurará mañana en el local de CESAdesign en Samborondón, situado en el c.c. Plaza Nova, km 2,5.

Ambas permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de noviembre.