Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El legado de Anne Frank regresa a Fráncfort, ciudad en la que nació

Berlín, (EFE).- El legado de Anne Frank, la niña judía que dejó testimonio en su diario del período en el que con su familia permaneció oculta de los nazis en Amsterdam, regresará a Fráncfort, la ciudad donde nació, anunciaron hoy las autoridades locales.


Publicidad

Varios centenares de piezas pertenecientes a la familia, entre cuadros, fotos, muebles, cartas y objetos de recuerdo, serán entregados como préstamo permanente al Museo Judío de Fráncfort, donde serán guardados, expuestos y puestos a disposición de los expertos, para lo cual el edificio será ampliado.

No obstante, el original de su famoso diario permanecerá en Amsterdam, donde fue escrito.

Mientras la persecución de la familia constituye el eje central de la Casa-Museo Anne Frank de Amsterdam, el museo de Fráncfort centrará su exposición en la historia familiar.

Ana Frank

Con el día de hoy cerramos un círculo, enlazamos las raíces de la familia con el futuro”, declaró Buddy Elias, de 86 años, primo de Anne Frank y presidente de la fundación que lleva el nombre de la joven judía, que murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

La Fundación Anne Frank, ubicada en la ciudad suiza de Basilea, barajó durante años varias sedes, pero se decantó finalmente por Fráncfort por varias “buenas razones”, según Elias, entre ellas que en la ciudad alemana se encuentran las raíces de la familia.

Además, diversas instituciones importantes se dedican aquí al estudio de la Alemania nazi, subrayó Elias, quien agregó que la editorial Fischer de Fráncfort fue una de las que publicó y difundió el diario de la joven judía.

El primer objeto de la futura exposición permanente, una fotografía del padre del tatarabuelo de Anne Frank y Buddy Elias, ya se encuentra en la ciudad alemana.

No obstante, la mayor parte de los objetos llegarán al museo cuando haya concluido su reforma, señaló el concejal de cultura de Fráncfort, Felix Semmelroth, que habló de 2015 como fecha realista y calificó este ejemplo de cooperación como muestra de confianza hacia la ciudad.

El director del Museo Judío, Raphael Gross, señaló que el Centro de la Familia Frank constará de tres espacios: una exposición permanente, un archivo y un centro pedagógico y de estudio. EFE

egw/gc/ea

Sitio web imágenes: curiosidadesofworld.blogspot.com; espina-roja.blogspot.com

Sitio web imagen: espina-roja.blogspot.com;