Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Misa Flamenca”, de Tito Losada, en el Sánchez Aguilar

Guayaquil.- El espectáculo Misa Flamenca, que se presentará del 31 de mayo al 2 de junio, a las 20h30, en el Teatro Sánchez Aguilar, es un aporte del virtuoso guitarrista Tito Losada, quien proviene de una familia gitana de gran tradición en la música flamenca.


Publicidad

Junto a sus hermanos Diego y Vacky ha grabado varios álbunes: “Pa’llorar de momento” (1991), “Losadas” (1997), “Corazones rotos” (1999), “On the road”  (1989), “ Arte y pasión” (2000), “Las mil y una noches flamencas” (2003), y ha trabajado con personalidades como  el músico inglés Sting, Elton John, Diana Ross, James Taylor y Harrison Ford.

Sus hijos, Iván, Luky y Antonio, son también músicos y participan en la Misa.

Misa flamenca es una música compuesta desde el alma”, afirma Tito Losada, quien hace unos años era completamente ateo, “es una ofrenda de gratitud a Dios. Y la mejor forma que encontré de agradecerle fue con algo propio de mi cultura”.

El espectáculo cuenta con la participación del gran bailaor sevillano, Antonio Canales, quien además es coreógrafo, actor, escritor, columnista, y uno de los símbolos del flamenco universal.

Canales reconoce que le causa mucho placer estar en el primer espectáculo flamenco que se realiza en el Teatro Sánchez Aguilar. Para él, “los teatros son repúblicas independientes, donde se vive el mundo de los sueños”, y considera que “todos debemos contribuir para que el alma del arte viva realmente allí”.

Para Tito Losada, “ésta Misa es única, toca fibras del alma, tiene una magia, y el público sale emocionado. Una vez, una señora ancianita se me acercó, y me dijo: mire, yo tengo 87 años, pero después de haber visto esto, ya me puedo morir tranquila”.

Junto los músicos y bailarines de Losada, participarán los solistas de la Orquesta Sinfónica y Coro de Guayaquil. En escena habrán 59 personas, afirma el Director Artístico Ramón Barranco.

“Más Dios”, agrega Losada, “con él seremos 60”.

mrjc/

2 Comentarios el “Misa Flamenca”, de Tito Losada, en el Sánchez Aguilar

  1. Nuevamente tengo que darle la razón a Mario Vargas Llosa, “la civilización del espectáculo”, no puedo creer que en un periódico con articulistas tan profundos y tan profesionales se ponga en primera plana una noticia de espectáculo. 

    Flamenco es el que vamos a bailar, por el zapateado digo, si sigue bajando el precio del petróleo porque los imaginativos APes ya buscarán la forma de cobrarnos mas impuestos.

Los comentarios están cerrados.