Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Musical “Cabaret” se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar

Guayaquil.- “Cabaret”, es la genial comedia musical basada en el libro de Joe Masteroff, ambientada en el Berlín de los años 30, que se está presentando en el Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón, hasta el 10 de junio.


Publicidad

 Un escritor inglés llamado Bryan Roberts llega al Berlín con la esperanza de convertirse en escritor, allí  conoce a Sally Bowles, una  cantante  norteamericana que trabaja en el cabaret Kit Kat, en pleno auge del nazismo.

Se estrena por primera vez en Broadway en 1966 y es considerada una obra revolucionaria. A partir de entonces, se realizan numerosas adaptaciones y producciones alrededor del mundo, obteniendo 26 premios Tony y varios reconocimientos internacionales.

La adaptación cinematográfica  de 1972,  protagonizada por Liza Minelli y Joel Gray, se hizo acreedora a 8 premios Oscar en 1973, entre ellos Oscars para Minnelli,  y el director Bob Fosse

La protagonista, Pamela Cortés se presentó con éxito en esta obra en el Teatro Bolívar de Quito, en septiembre del 2011. Su esposo, David Harutyunyan, es el director musical.

La obra está dirigida por Carlos González, con coreografía de Freddy Ribadeneira. Actúan también Francisco Arias, Alex Altamirano, Alex Cisneros, Juana Guarderas, Jaime Bonelli y Gretel Roche.

“Pero dejemos las penas afuera…(…). La vida ya es suficientemente decepcionante…(…). La vida es un “cabaret”…(…). Qué diferente sería el mundo si viviera y dejara vivir”…(…)”, son algunas de las ideas filosóficas sutilmente deslizadas por esta comedia musical .