Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conversatorio “El café, aroma universal” en el Centro de Arte

Guayaquil.- El Teatro Experimental del Centro de Arte presenta el 3 de julio a las 19h00 el conversatorio llamado “El café, aroma universal”, con la participación del Ing. Freddy Bustamante y Jorge Salcedo, investigadores y productores de café, en el cual se exhibirán las obras basadas en el tema de la artista guayaquileña María Fernanda Cereceda.


Publicidad

Para María Fernanda, “el café es un símbolo que nos ayuda a conectarnos con la naturaleza, con nuestras raíces, con nuestros orígenes ancestrales, porque el hombre y el café tienen el mismo lugar de origen, que es Africa”.

“El café une a las culturas, es el segundo producto más comercializado a nivel mundial después del petróleo, y es un recurso capaz de sacar a millones de personas de la pobreza”, dice la artista, “ahora nos urge a todos tomar conciencia de la importancia de preservar la naturaleza y sus dones, sensibilizarnos ante lo que está ocurriendo con los cambios climáticos y mi arte es un llamado para acercarnos a lo natural”.

María Fernanda ha realizado estudios de arte e historia del arte en Italia y Nueva York, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Ecuador y en el exterior, su última muestra fue  en agosto del 2011 en el Museo Nahim Isaías de Guayaquil, la cual se llamó “Retorno al Origen”.

También es una talentosa retratista y actualmente prepara nuevas obras para próximas exposiciones.

En el conversatorio habrá también degustación de bocaditos de café y danzas folklóricas.
mrjc/