Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Seraquive gana primer premio en Salón de Octubre

Guayaquil.- El artista lojano Emilio Seraquive Valarezo ganó con su obra “Psicosis existencial” el primer premio del Salón de Octubre Independencia de Guayaquil 2012, organizado por la Casa de la cultura, núcleo del Guayas. 


Publicidad

El premio consiste en diez mil dólares.

El  jurado indica que el cuadro ganador tiene  “coherencia entre concepto y representación de los valores plásticos como composición, color, fuerza expresiva y manejo en la resolución de la obra. Además plasma una vivencia que es un campo abierto de respeto al espectador”.

El segundo lugar, fue para Marcel Moyano Mera, con la obra “Postales”, un óleo sobre lienzo, con un premio de $3.000,00. El jurado sustentó este premio en “la interrelación entre el concepto y su representación plástica. Fundamentalmente porque adopta un enfoque clasicista frontal muy trabajado de manera clásica que se interrelaciona con las imágenes, en una simbiosis entre lo antiguo y moderno, y entre fondo y forma.”

El premio Revelación, para artistas de hasta 30 años, y dotado con $1.000, recayó en Jhonald Delgado Troya, con la obra “Mil artistas en una obra”, con la técnica óleo sobre lienzo.

El jurado se decidió por esta obra “por el tratamiento de la luz y la gesticulación de los personajes, además de la expresividad de los rostros. La correspondencia entre el texto literario y la representación plástica compositiva que se resalta en expresividad.”

 Las  menciones de honor fueron para los artistas  César Augusto Guale Vera, por la obra “Si estoy en vida y me sepulta la pintura, es como estar muerto”; Jacqueline Villamar de la Cruz,  por la obra “Proyecto de restauración en paisajes urbanos”; y para el  estadounidense, residente en Quito, Howar Ira Taikeff Sorkin, por la obra “Nocturna”.

El  jurado de premiación estuvo conformado por el Dr. Xavier Puig, la Dra. Inés Flores y el Maestro Félix Aráuz. 

La inauguración del Salón de Octubre es el 4 de Octubre, a las 19h30, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario.

Sitio web imagen: facebook.com