Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica será esta semana la capital americana del diseño

San José, 11 mar (EFE).- Con la celebración del Festival Internacional de Diseño (FID), Costa Rica será, a partir del próximo jueves, la capital americana de esta disciplina, que mostrará en el país centroamericano lo más vanguardista de su quehacer.


Publicidad

El FID se realizará en San José del 14 al 16 de marzo y ofrecerá conferencias, talleres y exposiciones con los más destacados diseñadores del continente, anunció hoy el Ministerio de Cultura.

En total, se esperan unos 2.000 participantes en esta edición, la tercera que se realiza en Costa Rica y que ya se ha ganado un espacio de renombre en la comunidad artística de América.

Para este año el FID contará con expositores del diseño en el área de la moda, industria, tecnología, animación y comida, entre otras categorías.

Entre los expositores destaca el salvadoreño Simón Varela, diseñador de personajes, que ha trabajado en proyectos como Wall-E, Scooby Doo, Dreams, Tim Burton’s Corpse Bride, Rapunzel y The Life Aquatic, entre otros.

Asimismo, participará Oliviero Toscani, fotógrafo italiano, reconocido internacionalmente como la fuerza creativa detrás de marcas exitosas del mundo como Esprit, Chanel y Fiorucci, pero su trabajo más reconocido es el de haber construido, desde 1982 y hasta el 2000, la imagen corporativa, estrategia de comunicación y presencia en línea de United Colors of Benetton.

El diseñador culinario de origen francés Marc Bretillot también dictará charlas, al igual que el arquitecto estadounidense Chad Oppenheim, y otros diseñadores de Canadá, Brasil, Colombia y España.

En el marco del FID, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, (MADC), tiene prevista la apertura de las exposiciones “Letra Capital”, de Elliot Tupac; “Mutandis Mutatis”, la primera muestra internacional exponencial de carteles; y el “Weird International Collage Show”.

La directora del MADC, Fiorella Resenterra, explicó hoy en una rueda de prensa que “Letra Capital”, del peruano Elliot Tupac, “presenta un testimonio íntimo y personal de su romance con la tipografía iridiscente”.

Con “Mutandis Mutatis”, el museo busca poner al alcance de la población una muestra “que celebra el momento donde paramos el frenético uso de la tecnología y rescatamos lo que realmente se necesita de ella”, añadió Resenterra.

Esta muestra la conforman carteles de 63 artistas, para un total de 110 afiches.

La última exposición del MADC con motivo del FID es “Weird International Collage Show”, que inició en Madrid, y que ha viajado por Rotterdam, Lima y Quito, pero tiene su punto de mira en Europa y Nueva York. EFE