Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NoMíNIMO inaugura “COTTON FIELDS”, de Fernando García

Samborondón.- Espacio cultural NoMíNIMO inauguró el 13 de marzo la exposición titulada “COTTON FIELDS”, que constituye el proyecto de grado del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, ITAE, del artista ecuatoriano Fernando García, (Bahía de Caráquez, 1962).


Publicidad

García realizó sus estudios universitarios en Guayaquil, primero de arquitectura y luego de publicidad, y se dedicó al arte, al que sin embargo, abandonó en el 2001, retomándolo nuevamente diez años después cuando ingresó en el ITAE, y empezó a trabajar su obra “COTTON FIELDS”.

El autor explica que el nombre de su exposición “COTTON FIELDS” (campos de algodón) es un título que tiene una ambiguedad poética, y que no desnuda a la otra, sino que le incorpora otra carga más.

La muestra, que incluye dibujos y fotografías, comenzó con los dibujos, y luego continuó con la búsqueda de locaciones apropiadas, para posteriormente, intervenir el paisaje con  una lona que parece una carretera.

“Cada fotografía tiene su discurso, cada uno de los visitantes la interpreta a su manera”, dice el artista.

Para Daniel Alvarado, curador de la muestra. “… El leit motiv del proyecto sería el camino (el camino por el camino), en este caso presentado desde la convención de la carretera. Una que termina portando un fin distinto al determinado por su funcionalidad, pues la propuesta (una lona que imita asfalto) logra irrumpir en la lógica espacial – matérica- del proyecto trazado por el asfalto, para despojarlo de la secuencialidad temporal que indirectamente está sujeta a la línea recorrida, aquella que conduce del tiempo A al tiempo B en un tiempo dado. En este caso, el trabajo termina  afincándose en un punto concreto, y vale señalarlo, alterado, indefinido, desprendido de la supuesta claridad de la realida, de su fiabilidad”.

mrjc/Fotos LaRepublica.ec