Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Mi corazón en Yambo”, premiada en Festival de cine de Chicago

Chicago, 26 abr (EFE).- Películas realizadas por directores de México, Ecuador y Chicago fueron escogidas por el público como las mejores del Festival de Cine Latino de Chicago en su vigésimo novena edición, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

El mejor documental fue “Mi corazón en Yambo”, donde la ecuatoriana María Fernanda Restrepo cuenta el secuestro y asesinato de sus hermanos Carlos y Andrés, de 17 y 14 años, en 1988, desaparecidos por la policía después de haber sido torturados sin razón aparente.

Los cuerpos nunca fueron encontrados.

Como mejor largometraje, el Audience Choice Award correspondió a “Tlatelolco: verano del 68”, del mexicano Carlos Bolado.

La película trata sobre las protestas estudiantiles del 2 de octubre de 1968, cuando México se preparaba para los Juegos Olímpicos, y que al ser duramente reprimidas por el Gobierno se convirtieron en la llamada “Masacre de Tlatelolco”, tras registrase cientos de muertos y heridos.

El mejor cortometraje escogido fue “Ta-Ma-Leh”, de Carlos Martínez, una entrevista realizada en Chicago con una vendedora callejera de tamales llamada Marciala.

El Festival Latino de Chicago no es competitivo y los únicos premios que se otorgan son votados por el público que este año asistieron a 120 películas, producidas en América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. EFE

jm/abm/aaj

Sitio web imagen: elnorte.ec