Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El Viacrucis” de Fernando Botero se inaugura en museo de Panamá

Panamá, 1 may (EFE).- La muestra de óleos y dibujos “El Viacrucis”, del pintor colombiano Fernando Botero, fue inaugurada hoy en el Museo del Canal de Panamá, en el casco antiguo de la capital panameña.


Publicidad

La exposición consta de 27 óleos y 23 dibujos que Botero creó inspirado en la Biblia pero adaptándola a la realidad de Colombia, y el público en general podrá disfrutarla hasta el próximo 16 de junio.

En la celebración de sus 80 años, Botero donó esta colección al Museo de Antioquia, que las tiene como muestra itinerante por el mundo, de acuerdo a un comunicado oficial panameño.

Un texto sobre esta muestra ha sido escrito por el historiador español Kosme de Barañano y el comisario de exposiciones José María Díaz-Maroto, añadió la información oficial.

La exposición de “El Viacrucis” es un evento paralelo a la I Bienal del Sur que comenzó en la capital panameña el pasado 15 de abril y culminará el próximo día 30, con la participación de más de 300 artistas de diversas disciplinas provenientes de 65 países, dijo a Efe la responsable de la producción artística, Luz Botero.

Bajo el lema “Emplazando Mundos”, la Bienal forma parte de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519). EFE

gf/jrh

Viacrucis Botero

Sitio web imágenes: tvkinc.com; milenio.com