Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera exposición individual de Juan Caguana en NoMíNIMO

Samborondón.- NoMíNIMO espacio cultural invita a la exposición “Hombres diferentes y animales extraños” de Juan Caguana, el viernes 7 de junio a las 18:30.


Publicidad

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de julio.

“Hombres diferentes y animales extraños” es la primera exposición individual de Juan Caguana (Guayaquil · 1984), artista que cuenta en su trayectoria con premios como el Segundo Premio del Salón de Julio (2006), Primer Premio de la II Bienal de Pintura Luis A. Noboa (2010), Primer Premio de Pintura en el Festival de Artes al Aire Libre (2011), en Guayaquil; y, recientemente, el Primer Premio del Salón Luis A. Martínez en Ambato.

Reconocido por su “cocina” pictórica, Caguana ha cultivado una diversidad de estilos de representación que, en palabras de Rodolfo Kronfle Chambers, presenta ‘un repertorio de recursos técnicos consciente del trajín histórico de la pintura que lo perfilan como un potencial portaestandarte de parámetros de calidad muy enraizados en el medio local: la habilidad manual, la factura y el “poder hacer” ’.

Esta primera individual de Caguana parte de la reelaboración de imágenes captadas en la Amazonía ecuatoriana a inicios de los años cincuenta por el célebre documentalista, fotógrafo, escritor y explorador sueco Rolf Bloomberg (1912-1996). “Hombres diferentes y animales extraños”, “Acampando entre los cazadores de cabezas”, “Estos animales existen”, “Oro enterrado y anacondas”, son algunos de los títulos, enunciados por el autor desde una diferencia cultural jerarquizante y hegemónica, a través de pinturas y una instalación escultórica.

NoMíNIMO espacio cultural esta ubicado en Plaza Lagos Town Center. Edificio Mirador, PB local 4. Km 6.5 Vía Samborondón,T: 5020768.

Horarios: Lunes a sábado 11h00 a 20h00 · domingos 11h00 a 19h00.

www.no-minimo.com

Fotos cortesía.

foto