Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Fábrica presenta la obra de danza contemporánea “PURA”

Guayaquil.- “La Fábrica” invita al estreno de la obra de danza contemporánea PURA, dirigida por la bailarina Nathalie Elghoul, el viernes 21 de junio en  Guayacanes 215 y calle 2da, Urdesa Central.


Publicidad

La Temporada se ampliará del 21 de junio al 14 de julio los viernes y sábados a las 20h00 y domingos a las 19h00, haciendo un total de 12 presentaciones.

En un intento por descifrar la violencia oculta asumida como “normal” en la cotidianidad de la sociedad y la familia, la bailarina y coreógrafa Nathalie Elghoul, investiga el rol de la mujer en una colectividad implacable que la ha convertido en una Barbie, en una muñeca inflable, en un ser desprovisto de impulsos propios y con fecha de caducidad.

Utilizando los referentes de la época y exponiéndolos, se desnuda una nueva forma de auto lapidación que encierra el universo femenino contemporáneo: las operaciones quirúrgicas, el botox, etc, emergen como las nuevas píldoras de la felicidad en una sociedad que induce a alcanzar la belleza, es decir, la transformación hacia una imagen “perfecta”, a través del consumo de su propia carne.

Pura es una imagen que remite a la perversidad de la pureza; a la cuestionable idea de “blancura”.

Pura busca analogar, desestructurar, descomponer y desnudar ciertos mecanismos que se van constituyendo/construyendo como patrones en la vida de una mujer en Latinoamérica, indagando en la relación existente entre la fragilidad del deseo y la violencia de la obligación, bajo la mirada acusadora de una sociedad que impone sus ritos y empaña la individualidad de la propia existencia y el derecho a la decisión.