Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El ejercicio del poder”, en el Cine Club del Puerto

Guayaquil.- El Cine Club del Puerto presenta este jueves 3 de octubre, “El ejercicio del Poder”, una fábula política y psicológica sobre la conciencia embrutecida por el poder.


Publicidad

Una película franco-belga que trata sobre los avatares de un ministro en medio de una crisis política —desde un accidente de un autobús lleno de adolescentes hasta la posible privatización de todas las estaciones de Francia—.

En este trepidante thriller político de Pierre Schoeller, con certeros diálogos e impecable realización, la psicología de los personajes envuelve al espectador en ese laberinto tenebroso de la conciencia humana atrapada, deformada, enceguecida por el poder.

Con un estilo casi documental, cámara en mano, reproduce las tinieblas existentes en las altas esferas del poder.  El filme no habla de un político corrupto, sino de un hombre en permanente estado de tensión

Como telón de fondo se presenta el retrato de una Francia -y una Europa- donde la aplicación de parches coyunturales ha dejado devastado al Estado, frente a la falta de perspectivas ciudadanas.

Uno de los mayores atractivos de esta película es precisamente la ilusión de poder penetrar en el círculo más íntimo de poder, ese lugar donde se toman las decisiones más relevantes para la vida política y social de un país.

Cargada de símbolos esotéricos y alegorías, “El Ejercicio del Poder” plantea una brutal mirada sobre el sistema democrático de nuestro mundo actual.

Once nominaciones a los Premios Cesar; Premio a Mejor guión original, actor secundario  y sonido. Premio “Una cierta mirada” del Festival de Cannes.

Dirección y programación: Jeannine Zambrano, Máster en Cine.

Ingreso por sesión: $10
Promoción de septiembre: cuponera de 6 sesiones a $50
Edificio Los Silos #102 (antigua Cervecería Nacional), Puerto Santa Ana, Teléfono: 0999429604