Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Plató Mundo”, el Blog para compartir arte de dos emprendedores

Guayaquil.- Plató Mundo es el Blog para compartir arte, creado por Valeria Coronel y Antonio Jurado, ambos estudiantes del último año de Comunicación Audivisual de la Universidad Casa Grande, quienes han renunciado a sus trabajos para dedicarse de lleno a este emprendimiento.


Publicidad

Para Antonio: “Plató Mundo fue nuestra idea de crear una plataforma donde se compartan historias. Primero, hicimos un concurso de fotografías en el que debías contar algo por medio de una imagen,  y premiábamos con Gifts Cards de Librimundi, para incentivar la lectura. Ahora estamos haciendo un concurso de escribir un cuento en base a cuatro acciones que nosotros pusimos en un video, en el blog, y que deben estar involucradas en la historia, y vamos a premiar con Gift Cards de Mr. Books”.

“Luego empezamos a hacer programas radiales de Guayaquilenelplató”, continúa Antonio, “que es en sí, como una agenda cultural, los programas primero los pregrabábamos y los trasmitíamos, pero ya trasmitimos el programa cuatro en vivo, ahora tenemos más audiencia, más feedbacks. Por ahora, vamos a hacerlo todo radial, y más adelante trataremos de trabajar con cámaras”.

“También vamos a hacer otro programa que se llamará “Tertulias”, en el que conversaremos nosotros con un panel de invitados sobre temas variados, por ejemplo, la próxima semana vamos a hablar de porqué la gente mira el fútbol, vamos a hacer también análisis de las películas que están en cartelera, y hemos tomado una idea muy europea que consiste en hacer los “pocket documentary” que son documentales de unos cinco minutos que ayudan a reflexionar sobre ciertos temas, o que dan una visión distinta de algo”, interviene Valeria.

“Platón Mundo” se va a lanzar oficialmente en Las Peñas el fin de semana del 25 de julio, en el garage de la casa de Antonio, desde donde harán el programa en vivo, se expondrán los cuentos, las fotos que les han mandado y los videos que van a hacer, y los programas de “Tertulias” ya grabados. Su idea es encontrar músicos para el broche final.

___

mrjc/Fotos LaRepública