Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una exposición en Pekín rememora la figura de García Márquez

Pekín, 21 ago (EFE).- El Instituto Cervantes de Pekín inauguró hoy la exposición “Gabo: Toda una vida”, un paseo por la trayectoria vital del universal escritor colombiano fallecido el pasado 17 de abril a través de 28 fotografías y textos que relatan aspectos y anécdotas del genio de Aracataca.


Publicidad


La muestra, organizada para coincidir con la Feria del Libro de Pekín, rinde homenaje a uno de los escritores en español más leídos en China, cuyas obras, tras muchas décadas de versiones en mandarín de baja calidad y no autorizadas, están finalmente llegando al mercado chino en forma de traducciones autorizadas, merced a la editorial Thinkingdom.

“La muestra es parte de los actos que próximamente organizaremos en memoria de García Márquez, que incluirán talleres, actividades para niños y proyecciones de cine”, destacó en la apertura de la exposición la directora del Instituto Cervantes pequinés, Inmaculada González.

El ministro consejero de la Embajada de Colombia, Luis Roa, también presente en la inauguración, subrayó la importancia de estas actividades, así como de los esfuerzos de editoriales y académicos chinos, por dar a conocer la figura de un autor que “ya no es de Colombia, sino del mundo”.

En el acto cultural también participó el profesor Wei Ran, traductor de una de las últimas obras de García Márquez que ha sido publicada por Thinkingdom (“El coronel no tiene quien le escriba”), quien recordó algunos de los más importantes aspectos de la vida y obra del autor colombiano y analizó su peculiar estilo de escritura.

La exposición intenta mostrar el lado más humano de García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, y permanecerá en el Cervantes pequinés hasta el mes de septiembre. EFE