Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Singularity dicta conferencias en Guayaquil

Guayaquil.- El jueves 6 de noviembre, la Fundación FUNDESPOL y el Municipio de Guayaquil presentaron las conferencias de la Universidad Singularity en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón.

La Universidad de la Singularidad es una institución académica en Silicon Valley, patrocinada por Google y la NASA, cuya finalidad es promover herramientas que coadyuven a resolver los grandes desafíos de la humanidad.

El alcalde Jaime Nebot hizo la introducción a las charlas de los exponentes Nicholas Haan y David Roberts, sobre”Innovación, emprendimiento, robótica y fabricación digital”.

Ignacio Peña disertó sobre “El tsunami tecnológico en América Latina y cómo aprovecharlo” y Enrique Avogadro sobre “La innovación y la creatividad en la ciudad de Buenos Aires: una experiencia concreta vinculada al cambio”.

Haan y Roberts compartieron una conferencia de cierre, y luego se dio paso a las preguntas de los asistentes.

Singularity gye

Las charlas estuvieron centradas en la importancia de la innovación, de los emprendedores y de los métodos alternativos de obtener energía. En 20 años, el 46% de los empleos que existen actualmente no serán requeridos, pero serán los emprendedores los llamados a generar nuevos empleos a partir de sus ideas e invenciones. En los últimos 50 años en Estados Unidos han sido los emprendedores los que han creado la gran mayoría de los empleos. Y actualmente en ese país, los colegios dictan clases de Emprendimiento, Robótica y Programación.

Se señaló a Israel como el estado con mayores avances en educación y en tecnología, quien actualmente tienen tres universidades que cotizan en NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) que es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, y la que tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, y han creado su propio Silicon Valley en su territorio, evitando que sus mentes brillantes salgan del país.

Señalaron la importancia de que las compañías startusp, (compañías de arranque, incipientes) sean humanistas, y contribuyan a resolver los problemas de la humanidad. Los conferencistas latinos insistieron en la importancia de utilizar y exportar el talento humano de los seiscientos millones de latinoamericanos, en vez de las materias primas y demostraron que el talento y la inteligencia sobreabundan en las clases económicas menos favorecidas.

Su mensaje fue que ningún proyecto es fácil, que todo hay que lucharlo. Cuando tienes una idea, no faltará quien te diga que eso no funcionará, como se lo dijeron al joven argentino creador de MercadoLibre: “nadie compra por internet”.

“Los que hoy te critican, mañana googlearán tu nombre”.

mrj/Fotos @alcaldiagye y LaRepublica.ec

___

Impresora en 3D que se mostró en el evento de Singularity en Guayaquil, la misma que imprime objetos en plástico.

Impresora en 3D que se mostró en el evento de Singularity en Guayaquil, la misma que imprime objetos en plástico.