Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cortometraje ecuatoriano gana premio a Mejor Fotografía en festival en Francia

Cineasta Anais Ruales, en la realización de su cortometraje 'Burundanga'. Foto de su padre, el novelista Huilo Ruales.

Quito, 10 feb (Andes).- El cortometraje ‘Burundanga’, de la realizadora ecuatoriana Anais Ruales ganó el premio de Mejor Fotografía en el festival de Clermont-Ferrand, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Francia, publicó la página oficial del evento.


Publicidad

‘Burundanga’ cuenta la historia de Pablo, un joven que creció con su madre en un pueblo lluvioso y lleno de neblina. Sueña con migrar a Estados Unidos, cosa que resulta inalcanzable hasta que un amigo le propone una riesgosa alternativa para lograrlo.

El rodaje se llevó a cabo en las localidades de Mindo, Pedro Vicente Maldonado, una de las zonas de mayor biodiversidad del país andino, y en Quito. El trabajo duró cerca de una semana y la edición y la posproducción del cortometraje se realizaron en París.

El premio principal se lo llevó ‘Ton coeur au hasard’ de Aude-Lea Rapin, mientras que el Premio del Público fue para el cortometraje ‘Guy Moquet’ de Demis herenger.

El cortometraje ‘Burundanga’ ganó en 2014 el mejor cortometraje del festival Film School Fest de Munich en la categoría Jóvenes Talentos Cinematográficos.

Fuente: Agencia Andes.