Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujeres con rol protagónico en Feria del Libro de Bogotá

Foto: co.noticias.com

Bogotá, (EFE).- Escritoras como la iraní Sahar Delijani, la ucraniana Katja Petrowskaja y la española Elvira Navarro tendrán un rol protagónico en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) de este año, que ha reservado un espacio especial para la literatura de autoría femenina, informaron hoy los organizadores.

Estas mujeres cuentan con una trayectoria que, en sí misma, parece una “novela memorable”, por lo que su experiencia y su recorrido personal y profesional servirán de atractivo para los aficionados a la literatura, según un comunicado de la Filbo.

Delijani, por ejemplo, nació en la prisión de Evin, en el corazón de Teherán, cuando sus padres fueron apresados por motivos políticos tras el triunfo de la Revolución Islámica; posteriormente, estudió en la universidad de Berkeley (Estados Unidos) y ahora reside en Italia.

Foto: femina.in

Foto: femina.in

Con su novela “Children of the Jacaranda Tree” ha logrado llegar a más de 70 países con una obra parcialmente inspirada en su historia y que ha sido traducida a 28 idiomas.

Por otra parte, Petrowskaja aprendió a hablar en ruso, se consagró escribiendo literatura en alemán y se considera parte “de la última generación soviética”.

Ambas participarán del ciclo “Conversaciones que le cambiarán la vida: Leer las mujeres”, que forma parte de la franja principal del Filbo, una feria que se celebrará entre abril y mayo próximos.

Con sus intervenciones las escritoras podrán mostrar su deseo compartido de contarse desde la literatura y de seguir contando historias poderosas.

En el Filbo 2015, en el que Macondo, el universo imaginario creado por Gabriel García Márquez, será el invitado de honor. EFE

gdl/cdb/dmt