Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Fandi, Abellán, Finito de Córdova y Padilla en la Feria de Toros de Riobamba

La Feria de Toros de Riobamba, en una foto de 2011.

Quito, 2 abr (EFE).- Los españoles David Fandila “El Fandi“, Miguel Abellán, Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Juan José Padilla compartirán cartel en la Feria “Señor del Buen Suceso“, que se celebrará el 11 y 12 de abril en Riobamba, en el centro de los Andes de Ecuador.


Publicidad

La empresa taurina Tauroproducciones informó a Efe de que los cuatro diestros hispanos alternarán con los mejores exponentes de la torería ecuatoriana en la plaza “Raúl Dávalos”, de Riobamba, situada a unos 250 kilómetros al sur de Quito.

“El Fandi” y Abellán actuarán el primer día del ciclo ferial junto con el rejoneador ecuatoriano Sebastián Peñaherrera y el torero de la tierra Diego Gaibor “El Carmelo”, quien tomará la alternativa.

“Finito de Córdoba”, por su parte, volverá a Riobamba al cabo de 18 años para hacer el paseíllo junto al jerezano Padilla y el ecuatoriano Guillermo Albán.

La empresa riobambeña Tauroproducciones escogió a las ganaderías de Campo Bravo, La Viña y El Arriero que presentarán los encierros en las dos tardes de feria.

Padilla ha expresado su “agradecimiento por todo lo recibido” de la afición de Riobamba, sentimiento compartido también por sus compañeros Abellán y “El Fandi”, que se han pronunciado igualmente a través de las redes sociales de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos”.

La Feria de Riobamba es uno de los mayores festejos taurinos de Ecuador, después de que la principal plaza del país, Quito, se acogiera en una consulta popular a una normativa que prohíbe la muerte de toros en los ruedos.

Riobamba no acogió esa propuesta preguntada a todas las jurisdicciones del país y mantuvo el festejo taurino con la muerte del toro, tradición que también se mantiene en otros lugares como Ambato y Latacunga. EFE